domingo, 31 de enero de 2010

Comictlán Aguascalientes 2010

Los días 16 y 17 de enero estuvimos presentándonos en la Comictlán 2010, en el Salón de la Amistad. Como ya es costumbre, presentamos nuestros productos que tanto agradan al pulbico, como calcas, tarjetas y posters, asi como debutamos el número 2 de nuestra revista Monosapiens para la raza hidrocálida. Nos topamos nuevamente con varios colegas de la banda dibujante de Aguas (¡un saludote a los Ceremonos y a Alejandro Altamirano!), y también con algunos compañeros que traían arte de tierras más lejanas.

Esta ocasión la gente rara vez nos dio un respiro; estuvimos todo el día dibujando retratos, chibis y personajes.... lo cual nos tuvo agotados, ¡pero muy agradecidos por el aprecio! Incluso fuimos entrevistados por reporteros del periódico La Jornada. ¡Woo-hoo!
El domingo el plato fuerte fue la aparición del consagradísimo actor de doblaje Humberto Vélez, famoso por ser la voz original de Homero Simpson durante 15 años, entre otros muchos queridos personajes (por ejemplo, fue también Peter Griffin en Padre de familia, y la monstruo Roz en Monsters, Inc.). La plática que dió con Gabriel Chávez (el sr Burns) tuvo a toda la gente chiflando, aplaudiendo y también muy divertidos. Posteriormente tuvo lugar la firma de autógrafos y la gente no se hizo esperar... ¡la fila era interminable! Durante literalmente horas vendimos posters, tarjetas y sketches de Homero, hasta que el ultimo fan feliz pudo tener su autógrafo. Para aquellos que gusten del Cosplay, podemos decir que esta ocasión hubo más disfrazados paseándose entre los stands que en el concurso... hubieron varios divertidos y otros interesantes, pero pocos subieron al escenario; esperemos que más delante la participación vuelva a aumentar.



Ya para cerrar el evento, tuvimos el gusto de llevar a Humberto a echar una cenita antes de que regresara a su querida Smoglandia(oséase el D.F.). En conclusión, ésta fue una muy buena convención para Estudio Garabato. ¡Muchas gracias a ustedes, nuestros fans.... porque sin lectores, el comic no existe!



1 comentario:

  1. Una de las conves más divertidas en materia de ambiente y convivencia con la raza y los invitados. Qué va!

    ResponderEliminar